Dormir en Ibiza: ¿hotel, hostal, aparthotel, albergue, apartamentos?

Elige la opción que mejor se adapte a tus vacaciones

En MC apartamentos Ibiza nos gusta ser transparentes y ayudar a nuestros clientes a elegir lo mejor para sus vacaciones (sólo así os podéis explicar que llevemos más de 30 años al servicio de los turistas más exigentes)

A veces nos preguntáis cuál es la mejor opción para alojarse en Ibiza. A continuación os vamos a dar nuestra opinión y vamos a trasmitiros por qué, en muchos casos, la mejor opción para dormir en Ibiza es elegir unos apartamentos turísticos (y esperamos que elijáis los nuestros, los del grupo MC Apartamentos Ibiza)

¿Es recomendable dormir en Ibiza en un hotel?
Dormir en Ibiza en un hotel: los hoteles son muy recomendables para parejas sin niños, que prefieren unas vacaciones tranquilas y disfrutar de la playa de delante el hotel (que casi siempre será excelente, en Ibiza el 99% de las playas lo son), sin alquilar coche y descansar y disfrutar de la animación del hotel. Casi siempre es un perfil de turista extranjero al que le gustan los espectáculos que se ofrecen el los hoteles de Ibiza y los hoteles con animación para niños: de magia, flamenco, juegos en la piscina, tiro con arco y similares. Lo positivo del hotel, sin duda, que te limpian la habitación cada día, y te olvidas de cocinar. Si este es tu estilo de vacaciones... mucha suerte en tu elección (te recomendamos de 3 estrellas para arriba).
Para familias con un niño hay hoteles que tienen habitaciones que admiten una cama adicional, pero para familias con más de un niño o para familias que vienen con un niño y la abuela, la tía, etc., es decir, buscas una habitación más grande, hay muy pocos hoteles que ofrezcan habitaciones de este tamaño (3 ó 4 personas). En ese caso ya has de buscar un apartamento turístico o vacacional, de los que en Ibiza hay mucha oferta, y que te explicamos un poco más abajo en esta misma página. También puedes optar por un apartotel, que es una combinación de ambos, ya que ofrecen los servicios de hotel (animación, desayuno, comida y cena) pero la habitación es un apartamento más amplio. El problema es que hay muy poca oferta de apartahoteles en Ibiza, y en ese caso, un concepto similar, es la amplia oferta de apartamentos turísticos o vacacionales que hay en Ibiza, que, normalmente, no te ofrecen animación ni comidas, lo cual no es un problema ya, lo normal en Ibiza es que desayunes en el apartamento o en uno de los múltiples bares y cafeterías al lado de los apartamentos, y luego comas fuera, normalmente en la playa y luego decidas si cenas en el apartamento o cenas fuera.

¿Qué hay de elegir un apartamento particular para alojarse en Ibiza?
Dormir en Ibiza en un apartamento privado o particular (tipo segunda residencia): también hay gente elige esta opción para alojarse en Ibiza. Alquilas por internet o a algún conocido un apartamento privado, no turístico, con o sin piscina, en alguna zona turística. Es una opción que tiene como inconveniente que el apartamento lo limpias tú y la calidad no está controlada por nadie, por lo que puedes encontrar de todo (a pesar de las fotos de internet), al contrario que en apartamentos turísticos que sí cumplen los requisitos de calidad que marcan las instituciones públicas. Otro inconveniente es que el equipamiento a veces no está a la altura (por falta de útiles de cocina, toallas, microondas, etc. o no está en condiciones óptimas de uso). En este apartado de nuestra web te ofrecemos más información sobre dormir en Ibiza en un apartamento privado o particular


¿Y reservar un apartamento en Ibiza vacacional o turístico?
Dormir en Ibiza en un apartamento turístico o vacacional (como MC Apartamentos Ibiza): un apartamento turístico o vacacional en Ibiza es aquel que está dado de alta para prestar servicios turísticos y, por tanto, está sometido a control por parte de la administración, lo que garantiza un nivel de calidad y unos servicios (como recepción, seguridad, limpieza, cambio de sábanas, equipamiento como aire acondicionado, televisión, y un largo etc.)
Es altamente recomendable para gente que quiera disfrutar de una isla como Ibiza: innumerables playas, excursiones, visitas, mercadillos hippies, actividades de todo tipo, sin preocuparse de horarios de desayuno, comida o cena, que puedes hacer cómodamente en el apartamento o acudir a cualquiera de la infinidad de bares, cafeterías, restaurantes, pizzerías, chiringuitos, etc. que hay en nuestra isla (y muy cerca de todos nuestros apartamentos) Los precios son similares a los apartamentos residenciales, pero incluimos todo el equipamiento en perfecto estado para que no te tengas que preocupar de nada. Te da mucha más independencia que un hotel y más garantías y servicios que un apartamento residencial (no turístico) y es la opción preferida de los clientes que repiten Ibiza como destino, que son un 70% de quienes nos visitan. MC Apartamentos Ibiza son unos apartamentos de este tipo, con todas las garantías.

¿Un aparthotel es una buena opción de alojamiento en Ibiza?
Dormir en un Aparthotel o Apartahotel en Ibiza
La oferta de apartahoteles en Ibiza es escasa, ya que, tradicionalmente, los turistas han elegido los apartamentos vacacionales o turísticos, ya que, en Ibiza, suelen ofrecer un mayor equipamiento en la cocina al estar pensados para facilitar el que la gente pueda preparar sus comidas, frente al apartotel, que está pensado para alojar a más de dos personas (familias con niños, por ejemplo) pero que, normalmente, harán las comidas en el comedor del hotel. Eso sí, suelen ofrecer el equipamiento básico para poder calentar un biberón, o hacer algo de cocina sencillo.

Por ese motivo, como la oferta de apartahoteles en Ibiza es muy pequeña, y los que hay están en San Antonio (zona menos recomendable si no eres muy joven) los clientes que buscan un aparthotel en Playa den Bossa acaba por reservar un apartamento turístico o vacacional ya que les ofrece la amplitud y libertad del apartamento, con muchos de los servicios del hotel (seguridad, limpieza, servicio de recepción, cambio de sábanas y toallas, etc.), y luego los clientes deciden si desayunan, comen o cenan en el apartamento.

¿Existen alojamientos económicos en Ibiza tipo Albergues/ Hostales/ Campings?

¿Hay albergues en Ibiza?
Muchos clientes que buscan un alojamiento barato en Ibiza nos preguntan si en Ibiza no hay albergues juveniles. Y la respuesta es que no, no hay albergues juveniles para alojarse, a pesar de la amplia oferta de ocio, de deporte y cultural que alberga la isla para los más jóvenes.

Los campings en Ibiza
Los campings en Ibiza son una oferta turística económica pero con muy poca presencia, ya que sólo hay 4 campings en toda la isla, y además se encuentran bastante apartados, ya que uno está en San Antonio y el resto en la zona de Es Cana (Santa Eulalia) Aunque los campings están pensados para turistas que viajan a Ibiza en busca del contacto con la naturaleza y las playas, la realidad es que, en los últimos años, los campings en Ibiza se han popularizado entre los jóvenes.

Hostales y Pensiones en Ibiza
Ibiza tiene también una oferta de hostales, pensiones y casas de huéspedes que reúnen las mismas características de estos alojamientos en el resto de España. Suelen ser céntricos, de un nivel de precio medio o económicos (en función de si es temporada alta o baja) y, aunque alguno se ha reformado, suelen estar bastante anticuados en cuanto a equipamientos y servicios. Además, están situados en el centro de Ibiza, con lo que esto supone

Por tanto, nuestra propuesta si quieres dormir barato en Ibiza es que vengas con un grupo de 4 a 6 personas y en nuestra web podrás comprobar como, durante muchos meses, el precio al que puedes alojarte en Ibiza es tan barato como un albergue, camping u hostal, pero con una diferencia abismal en cuanto a calidad y equipamiento.


Reserva ya, a los mejores precios, tus vacaciones en Ibiza con MC Apartamentos Ibiza y no dejes escapar la oportunidad de disfrutar tus vacaciones en Ibiza sin preocupaciones! Recuerda nuestra garantía de mejor precio online y descubre las ventajas exclusivas por reservar en nuestra web