Cómo llegar a Ibiza

Te ofrecemos toda la información necesaria

¿Quieres venir a visitar nuestra preciosa isla pero todavía no sabes cuál es la mejor manera de llegar? Ibiza es una isla del archipiélago balear, conocida por sus preciosas playas, pueblos con encanto y una capital muy acogedora para todas las edades. Si estás pensando en venir a Ibiza, no te puedes perder este artículo qué te ayudará a encontrar la mejor manera de llegar a Ibiza y ahorrar en el trayecto.

Viniendo de la península, hay dos medios de transporte principales para llegar a Ibiza: el avión y el barco. Según desde donde en la península vengas, puedes encontrar vuelos muy baratos durante todo el año si miras los billetes con antelación. Además, puedes ahorrar más en tu viaje gracias a Vuelapar, un comparador de parkings en aeropuertos qué te permitirá encontrar el parking más barato del aeropuerto. Los apartamentos están a 6.4 km del aeropuerto, por lo que no tardarás nada en empezar a disfrutar de tus vacaciones. Por lo tanto, el avión es un medio cómodo, práctico y bastante económico debido a la amplia oferta de vuelos qué existen desde la gran mayoría de los aeropuertos de España.

Desde Denia, Valencia o Barcelona, puedes coger el ferry y llegar al puerto de Ibiza en poco tiempo. Las distancias varían dependiendo del puerto de salida, la embarcación y las escalas qué hagas. Desde Denia son 2-3 horas, desde Valencia alrededor de 5 y desde Barcelona 8 horas. El precio ronda los 50 euros por persona, por lo que dependiendo de la estación y la demanda, puede salir más barato que el avión.

En cambio, si vienes desde alguna de las otras islas, la mejor opción es coger un barco. Existen conexiones diarias entre Ibiza y Mallorca y Formentera y los trayectos no son muy largos, por lo que puede ser una opción muy práctica si quieres conocer más de una isla o si quieres traer tu coche a Ibiza. El trayecto entre Mallorca e Ibiza es de 2 - 4 horas dependiendo del barco, y tan solo 30 minutos a Formentera. Una vez en Ibiza, los apartamentos están a 5.4km, a tan solo 10 minutos.