¿Reservar tu apartamento en el centro de Ibiza?

Conoce las ventajas e inconvenientes de reservar un apartamento en el centro de Ibiza

En MC-Apartamentos Ibiza recibimos muchas consultas de nuestros clientes sobre los beneficios de reservar un apartamento vacacional en el centro de Ibiza. Por ese motivo, hemos creado esta información útil en nuestra web.

 

Vuestras dudas sobre si reservar un apartamento céntrico en Ibiza vienen, muchas veces, porque (con toda la lógica del mundo) pensáis que estando en el centro de Ibiza podréis tener acceso más fácil a todos los puntos de vuestro interés, ya sean discotecas como Pachá, Space, Amnesia, Ushuaia, Eden, etc., playas y calas, etc. También pensáis, a veces, que en el centro es donde está todo el ambiente, bullicio, las compras, etc. Otras veces, nos hacéis esta consulta porque es vuestra primera vez en Ibiza y no conocéis muy bien la isla, con lo cual, estar en un apartamento céntrico en Ibiza, pensáis que os da más posibilidades de disfrutar de vuestras vacaciones. Recordad que en MC Apartamentos Ibiza siempre os recomendamos que NO elijáis apartamentos privados (es decir, apartamentos no turísticos), consulta aquí el motivo

 

La respuesta a si es mejor reservar un apartamento en el centro de Ibiza, te la explicamos a continuación:

 

Excepto el puerto de Ibiza, con la ciudad vieja Dalt Vila (que no puedes perderte, por lo menos una tarde y una noche de tus vacaciones) y la zona de compras y de terrazas de Vara de Rey, Plaza del Parque y La Marina, el centro de Ibiza no tiene más atractivos turísticos que otras zonas como San Antonio (con sus famosísimas puestas de sol), Santa Eulalia y los pueblecitos encantadores, con sus mercadillos, iglesias, terrazas, etc), Portinatx y Cala San Vicente, y, por supuesto, Playa den Bossa. Por tanto, no tiene mucho sentido alojarte en Ibiza centro si no tienes un motivo claramente justificado.

La ciudad de Ibiza (centro) no dispone prácticamente de oferta turística para dormir, salvo un par de hoteles, algunos hostales y pensiones de baja categoría, y algún apartamento turístico, y como hay gente, por ejemplo, representantes y gente de negocios que, por trabajo, necesitan unos apartamentos céntricos o un hotel en el centro, por comodidad se alojan allí, aunque muchos son bastante antiguos.

Si vienes por motivos vacacionales, alojarte en el centro de Ibiza ciudad puede ser un inconveniente más que una ventaja, ya que, si tienes coche, te va a resultar muy difícil aparcar.

Los alojamientos para turistas en Ibiza centro suelen estar en zonas con viviendas de residentes, con lo cual, los horarios de los residentes, sus costumbres, etc. no coinciden con los de los turistas (a no ser las personas de negocios que hemos comentado antes), por lo que es más difícil estar relajado si, por ejemplo, llegas un poco tarde por la noche, te levantas más tarde, etc.

En el centro de Ibiza no hay playa, por lo que tendrás que desplazarte siempre para poder ir de playa o cala.

 

¿Cuál es nuestra recomendación?

Si lo que quieres es estar cerca de Ibiza centro, no lo dudes, vente donde estamos nosotros, los apartamentos vacacionales del grupo MC-Apartamentos Ibiza, que están en playa den Bossa, a 2 km del centro de Ibiza, lo suficientemente cerca para poder salir por el puerto, visitar Dalt Vila, ir de compras, etc., pero, a la vez, estás en la playa de arena más grande de Ibiza, en una zona con la mayor oferta de ocio y restauración para turistas.

 

A continuación te ponemos una comparativa, de algunos de los puntos que despiertan mayor interés, para que te hagas una idea:

 

Distancia de Playa den Bossa

(MC apartamentos Ibiza)                           

Distancia desde Ibiza  

       (centro)

Ibiza Centro, Puerto, Dalt Vila, zona comercial

Playa Salinas

Pacha, Lio

2 km

6 km

2 km

0 km

8 km

1 km

San Antonio

Cala Bassa

Cala Conta

Amnesia, Privilege

15 km

22 km

25 km

7 km

15 km

24 km

27 km

6 km

Santa Eulalia

Las Dalias

Santa Gertrudis

15 km

22 km

13 km

15 km

19 km

10 km

Playa den Bossa MC Aptos

Space, Ushuaia, Bora Bora

0 km

2 km

2 km

5 km

Por tanto, si has tenido la  duda sobre si reservar un hotel o apartamento en Ibiza centro, con la idea de estar más cerca, más comunicado, más en “el meollo”, esperamos haberte sabido aconsejar para que tomes la mejor elección para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en Ibiza, y veas las ventajas que tiene estar en unos apartamentos turísticos en Playa den Bossa frente a dormir en el centro de Ibiza.

 

En cualquier caso, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda al respecto, y… ya sabes… ¡disfruta a tope de Ibiza y luego descansa en MC Apartamentos Ibiza!