Dormir en Ibiza en un apartamento particular, no turístio

Muchas veces cuando viajáis a Ibiza en familia con niños o un grupo de amigos, os sentís más cómodos reservando un apartamento que yendo a un hotel. En la web ya hemos hablado de esto, normalmente os sentís con más libertad, no sujetos a horarios, ni comedores abarrotados de gente, ni queréis jugar a ping pong o petanca, y eso lo compartimos al 100%  :-)

Por lo tanto, vais a Google y buscáis un “apartamento en Ibiza” o "apartamento en Playa den Bossa, Ibiza”, y os podéis encontrar con muchísima oferta… Y ahora qué… ¿cómo elegir el mejor apartamento para mis vacaciones en Ibiza? 

En Ibiza, existen dos tipos de apartamentos: los apartamentos turísticos o vacacionales, dados de alta en turismo y, por tanto, controlados por las autoridades en cuanto a su oferta, equipamiento, calidad, trabajadores dados de alta, y que ofrecen unos servicios como limpieza, sábanas, toallas, menaje, etc.

Consulta el apartado de nuestra web para descubrir las ventajas de alojarse en Ibiza en un apartamento vacacional o turístico.

Por otro lado, están los apartamentos privados, no dados de alta en turismo, no controlados, por tanto, por la administración.

Los apartamentos privados tienen las siguientes características:

  • Algunos son relativamente recientes, es decir, construidos en los últimos 10 años, otros muchos, tienen hasta 40 años.
  • Algunos tienen piscina, otros muchos, no disponen de piscina.
  • Casi siempre, están en urbanizaciones, normalmente bien ubicados, donde viven residentes y no residentes.
  • Son de propietarios que los compraron por inversión (es decir, para alquilar en verano) que habitualmente los utilizan en temporada baja o en invierno y en verano los “rentabilizan”, es decir, los alquilan por días de manera directa o a través de algunas agencias inmobiliarias o de servicios.

 

Entonces, ¿cuál es el problema de alquilar un apartamento privado o particular en Ibiza?

La verdad es que mucha gente entra a través de Google en portales de alquiler de apartamentos y, en realidad, ni se les ocurre, ni, por supuesto, les preocupa si los apartamentos privados en Ibiza están dados de alta o no en turismo. El problema surge porque:

  • En primer lugar, porque es ilegal, ya que no se pueden alquilar apartamentos en Ibiza de uso vacacional, con servicios vacacionales, sin estar dado de alta en Turismo. Aunque es verdad, que muchos propietarios no lo saben, o lo saben y les da igual, y, también es verdad, muchas veces no ocurre nada si alquilas un apartamento en Ibiza con estas características.
  • Muchos están en urbanizaciones que tienen prohibido el alquiler vacacional, ya que, a veces, en una urbanización tranquila alquila un grupo de jóvenes que han venido a vivir la noche de Ibiza, ponen música fuerte, hacen ruido, aparcan mal, etc. porque están de vacaciones y han pagado por su apartamento. En este caso lo que ocurre, sobre todo si hay vecinos que trabajan temprano al día siguiente, es que la comunidad pone una denuncia y, cuando menos, causan problemas a los turistas, ajenos a todo esto, además de multar al propietario.
  • Por último, y también muy importante, que al no haber un control sobre estos apartamentos, a veces dan una imagen y luego la realidad es muy distinta: apartamentos mal mantenidos, con ropa de cama de mala calidad, aire acondicionado inexistente o que no funciona, menaje de hogar escaso, etc. En este caso, ¿dónde reclamas? ¿Sabes lo que es ir de vacaciones con expectativas de encontrarte un apartamento limpio, bien equipado, donde poder cocinar algo, mucho o poco, y ver que luego, hay 3 platos y sois 5, el aire no funciona bien y hace calor, las sábanas son de la posguerra, las toallas son multitamaño y multicolor (y multilavados), la ducha gotea, etc.

Por todo esto que os contamos, es por lo que os recomendamos que, si buscáis un apartamento bien equipado en Ibiza, un apartamento bien mantenido, con aire acondicionado y con garantías, no dudéis en reservar un apartamento turístico o vacacional en Ibiza. MC-Apartamentos Ibiza son apartamentos turístios vacacionales que cumplen con estos requisitos. Nuestros apartamentos están bien equipados, bien mantenidos y en una ubicación excepcional, en Playa den Bossa, la playa de arena más grande de Ibiza y cerca del centro de Ibiza y su ajetreada e interesante vida. 

Ojo, muchas veces nos comentáis que no sabéis cómo diferenciar los apartamentos privados o particulares de los apartamentos turísticos o vacacionales… Pues bien, en principio, es más sencillo de lo que parece: en función de la web que los ofrezca, si son webs que solo hay pisos, apartamentos, casas, y no aparecen hoteles, hostales, etc., como webs de inmobiliarias, por ejemplo, no son turísticos, son privados. Si aparecen en webs de anuncios clasificados, compraventa, etc., también son privados. Si los apartamentos no tienen una marca detrás y no tienen web propia, son privados.

Y una última cosa, por lo general, los precios de los apartamentos particulares no son, ni mucho menos, más económicos que los de los apartamentos turísticos o vacacionales. Además ya sabes el dicho. Muchas veces… ¡lo barato sale caro!

Date prisa y reserva ya un apartamento vacacional en Ibiza al mejor precio. Descubre las ventajas por reservar directamente en nuestra web y revisa la garantía de mejor precio online